El Consejo de Gobierno autoriza el gasto para la construcción de una depuradora en la Majada

La inversión de 560.000 euros tendrá un plazo de ejecución de 7 meses

El Consejo de Gobierno reunido este martes en Mazarrón ha autorizado el gasto de 560.000 euros, con cargo al presupuesto de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), para la construcción de una depuradora en la pedanía mazarronera de La Majada, con un plazo de ejecución de siete meses.

La pedanía, que cuenta con una población censada de 214 habitantes, dispone actualmente de una red de saneamiento con vertido a la rambla de La Majada, tras su tratamiento mediante un pozo filtrante. Dada la situación deficitaria de dicho pozo, se ha proyectado construir una estación depuradora adecuada para tratar los caudales de aguas residuales de la población, lo que permitirá el vertido directo del agua tratada a cauce público, cumpliendo con la reglamentación vigente.

La depuradora contará con sistema de tratamiento biológico de oxidación prolongada y posterior desinfección, con una capacidad de 22 m3 diarios. Incluirá, además, bombeo de agua bruta, pretratamiento con tamiz de malla de 3 mm, recinto de aireación y decantación y edificio de servicios, entre otros aspectos. La instalación se completará con los sistemas generales necesarios, incluido grupo electrógeno de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES