El plan de obras y servicios invierte más de medio millón de euros en el municipio

Comienzan los trabajos de mejora de accesibilidad y renovación de alumbrado en la Avenida del Castellar. En breve se iniciarán las obras en la Plaza del Ayuntamiento, así como la adecuación de las calles Puerto Rico, Océano Atlántico, Sierra Morena, Corredera y Subida del Faro

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y el concejal de Infraestructuras, Pedro Martínez, han visitado este lunes en la Avenida del Castellar el lugar donde ha comenzado la primera de las actuaciones que contempla el Plan de Obras y Servicios de Mazarrón que supondrá una inversión global de 613.307,62 euros en el municipio.

El plan de inversión en actuaciones contempla tres acciones principales: la mejora de la accesibilidad y renovación del alumbrado público en la Avenida del Castellar, la adecuación de las calles Corredera, Puerto Rico, Océano Atlántico y Sierra Morena y la renovación de la Plaza del Ayuntamiento.

Mejora de la accesibilidad en la Avenida del Castellar

En la Avenida del Castellar se ha comenzado a actuar en un tramo de la misma, mejorando la seguridad vial de vehículos y peatones, dotándolo de la iluminación adecuada y un itinerario accesible. El proyecto contempla la reparación de las aceras que se hallan en mal estado habilitando un itinerario peatonal delimitado con balizas y señalización horizontal en aquellas zonas que no exista acera pavimentada. El alumbrado público a instalar contempla 24 farolas 8 metros de altura y tecnología LED.

Esta actuación supone una inversión de 106.734,03 euros de los que 30.372,67 pertenecen al Ayuntamiento y el resto a la Comunidad Autónoma.

Adecuación de calles, urbanización y aceras

La actuación en la calle Corredera y Subida del Faro supondrá la urbanización de un tramo de la calle Corredera, en la actualidad de tierra, dotándolo de aceras accesibles y alumbrado público. También se construirán aceras en un tramo de la Subida del Faro que en la actualidad carece de ellas.

Con anterioridad se acometerá a través del Plan de Inversiones de Saneamiento la completa renovación de la red de saneamiento y agua potable de la zona.

En la calle Puerto Rico se ejecutarán nuevas aceras en ambos márgenes empleando pavimento de adoquín, eliminando los obstáculos existentes en la actualidad. El tramo final de la calle, junto a la playa, quedará pavimentado en una única plataforma de uso peatonal. Se renovará el alumbrado público con 7 farolas de 8 metros de altura y tecnología LED.

Asimismo, también se llevará a cabo el asfaltado de las calles Océano Atlántico y Vivero (unos 1.000 m2), así como la renovación del ramal de agua potable de la última calle.

En la calle Sierra Morena de la Urbanización Bahía se realizarán unos 160 metros de acera en una zona que carece actualmente de ella. Además en este mismo tramo se instalará alumbrado público consistente en 7 farolas de 9 metros de altura y tecnología LED. Se sustituirán las luminarias existentes por otras de tecnología LED para que quede uniforme la iluminación de toda la manzana.

Este conjunto de actuaciones supone una inversión de 208.700,80 euros, de los que 42.614,80 euros pertenecen al Ayuntamiento y el resto a la Comunidad Autónoma.

Renovación de la Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento verá renovada su imagen en todos los servicios existentes: saneamiento, agua potable, pluviales y alumbrado público. Se procederá a la renovación de toda la pavimentación mediante piedra natural. La actuación contempla la ampliación de la zona peatonal a los tramos de las calles Ana Moreno y San Antonio. Asimismo se mejorará la accesibilidad a la iglesia de San Antonio, a Casas Consistoriales y al Ayuntamiento, abarcando una superficie próxima a 2.200 m2.

Esta actuación supone una inversión de 297.872,79 euros, de los que 81.931,15 euros pertenecen al Ayuntamiento y el resto a la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES