La Comunidad amplía a horario de tarde el servicio de radiología de Mazarrón

El municipio cuenta con dos enfermeras que atienden a los niños de todos los centros educativos dentro del Programa de Atención Comunitaria Escolar para la Salud

La Consejería de Salud ha ampliado el servicio de radiología del Centro de Salud de Mazarrón de forma que también podrá ofrecer citas en horario de tarde. Para ello, se ha contratado a un técnico de Radiología, que dará apoyo al técnico del que ya dispone el centro.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha hecho hoy este anuncio en su visita al Centro de Salud de Mazarrón, junto a la alcaldesa del municipio, Alicia Jiménez.

Con estas nuevas contrataciones “damos un nuevo impulso a este centro de salud, el único dentro del área de salud de Cartagena que ofrece servicio de radiología, con el refuerzo de su cartera de servicios y evitamos que los habitantes del municipio tengan que desplazarse a Cartagena a realizarse estas pruebas”, explicó Villegas. Durante el año pasado, este servicio ofreció un total de 7.436 citas.

Por su parte la alcaldesa, Alicia Jiménez, ha señalado que “también se ha solicitado que esta ampliación de servicio esté igualmente conectado con un traumatólogo de guarda en Murcia”, según ha indicado Jiménez durante la visita que también ha contado con la presencia de la concejal de Sanidad, Marisol Vivancos.

Otra medida que la Consejería ha puesto en marcha en este centro de Salud para facilitar la accesibilidad y evitar los desplazamientos de los habitantes del municipio de Mazarrón han sido el desarrollo de la telemedicina en las especialidades de dermatología, cardiología, ginecología y obstetricia.

Programa de Atención Comunitaria Escolar para la Salud

Este centro de salud cuenta además con dos enfermeras pertenecientes al Programa de Atención Comunitaria Escolar para la Salud (Paces) de la Región de Murcia. Estas profesionales prestan atención a los niños con dolencias crónicas en todos los centros escolares del municipio para favorecer así su escolarización.

Esta iniciativa se lleva a cabo mediante la coordinación entre los centros sanitarios y educativos y da respuesta a las necesidades de salud en el ámbito educativo, tanto con la atención a niños con necesidades específicas como la promoción de hábitos saludables entre la población infantil.

El municipio de Mazarrón cuenta con dos zonas básicas de salud, la zona de Mazarrón y la zona de Puerto de Mazarrón, que atienden a 29.590 usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES