La Comisión del Barco Fenicio analiza los resultados de las últimas prospecciones en el entorno de la Playa de la Isla

Se descarta la existencia de nuevos pecios en la zona aunque se contabilizan numerosos hallazgos de material cerámico

La Comisión de Seguimiento del Barco Fenicio ha mantenido este jueves una nueva reunión para analizar los resultados de las últimas prospecciones llevadas a cabo en el entorno de la playa de la Isla. Los estudios geofísicos, según ha informado el profesor de la Universidad de Valencia Carlos De Juan, permiten determinar que se descarta la existencia de nuevos pecios a los ya hallados a finales de los años 80 y principios de los 90. "Se ha encontrado mucho material cerámica de época fenicia y algunos elementos que sugieren que embarcaciones del momento tiraron sus lastres al agua para cargar sus productos, lo que habla de una utilización con fines náuticos de este bahía", ha señalado el experto.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, ha asistido a una reunión que ha contado con la presencia de miembros de las tres administraciones y del comité de técnicos que congrega periódicamente la comisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES