La exposición "Hombres y barcos" relata la historia de la marina española

65 fotografías que han viajado del Museo Naval de Madrid hasta la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón. Se podrá ver hasta el 10 de marzo

La Casa del Mar de Puerto de Mazarrón, junto al muelle pesquero, acoge desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo la exposición ‘Hombres y Barcos. La fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1850-1935)’. La muestra, organizada por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, ha sido inaugurada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por el delegado de Defensa, José Ignacio Martí.

Entre los asistentes se hallaba la alumna del IES Felipe II de Mazarrón, Lucía Ramírez Guerrero, ganadora de la edición regional del concurso 'Carta a una militar española', organizado también por el Ministerio de Defensa.

El teniente reservista voluntario, Jorge Bañón, ha relatado el conjunto de la muestra compuesto por 65 fotografías, copias  actuales a partir de los positivos originales de época conservados en el Museo Naval de Madrid. Estas imágenes han sido seleccionadas entre las más de doscientas publicadas en el libro del mismo título editado en el año 2007 por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones dentro de la colección dedicada a la fotografía militar, que pretende difundir el patrimonio compuesto por la fotografía histórica conservada por el Ministerio de Defensa.

Con esta exposición se realiza un amplio recorrido por esta etapa de la historia de la Marina española. A través de las imágenes expuestas se puede apreciar la evolución técnica y formal de la Armada desde el período inmediato a la Revolución Industrial hasta una Marina plenamente tecnificada, como es la que aparece en los años de la República.

La muestra podrá ser visitada en el siguiente horario: 

Martes y miércoles: de 10:00 a 14:00 horas. 

Jueves, viernes, sábado y domingo: de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES