La olimpiada constitucional nacida en Mazarrón viaja a otros municipios de la región

Universidad de Murcia y Comunidad Autónoma impulsan una iniciativa que dio sus primeros pasos en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato del municipio

La experiencia de la Olimpiada Constitucional promovida por el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad de Murcia durante el curso 2017/2018 se extiende a otros municipios de la Región impulsada, a partir de ahora, por la Comunidad Autónoma. El Salón de Grados de la Facultad de Derecho fue el escenario elegido para la presentación de esta iniciativa en la que participarán 26 centros educativos con el objetivo de poner en valor la Constitución de 1978. En representación del Ayuntamiento asistió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Pedro Martínez.

El año pasado la actividad contó con la participación de 300 alumnos de 4° de la ESO de los 4 centros de secundaria de Mazarrón: IES Felipe II de Mazarrón, IES Domingo Valdivieso de Mazarrón, IES Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón y Colegio Concertado Siglo XXI de Puerto de Mazarrón.

La experiencia se completó con todo un éxito y muy aplaudida por la comunidad educativa. Se realizaron dos fases, una interna en cada centro y una fase final con los 16 mejores estudiantes que se celebró en el Centro Cultural de Mazarrón el pasado 20 de abril.

Tras la prueba, el IES Felipe II obtuvo la victoria en la modalidad de centros. Nerea Fernández (IES Felipe II) resulta ganadora en la modalidad individual. Yannele Philip (IES Felipe II), segunda clasificada y Juana Ibáñez (IES Domingo Valdivieso), terceraTodos ellos fueron distinguidos en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en el mes de junio pasado en esta Facultad de Derecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES