Adiós al pintor de Mazarrón

El Ayuntamiento iniciará trámites para rendir homenaje a Tomás Raja, artista local fallecido el pasado 20 de enero

El pasado domingo fallecía el pintor mazarronero Tomás Raja. Numerosas muestras de condolencia se han hecho llegar estos días sobre la pérdida de un artista local que transmitió su arte y en especial su amor por Mazarrón. A finales de septiembre de 2018, Raja alargaba los días de verano en Mazarrón con su exposición 'Long Summer Days', una muestra que recogía diferentes escenas de playa de distintos puntos del litoral mazarronero. Nuevamente el color y la expresividad que caracterizaban a Raja asomaban en esta muestra que tuvo una calurosa acogida entre los mazarroneros.

Tomás Raja fue además el autor de la portada del último libro de las Fiestas Patronales a cuya presentación asistió el pasado 23 de noviembre. El artista mostró entonces su satisfacción porque el Ayuntamiento eligiera para dicha portada una acuarela suya que mostraba una perspectiva aérea del Santuario de La Purísima. Fue uno de los tantos trabajos que legó el artista al pueblo de Mazarrón y que fueron mostrados a lo largo de los últimos años en distintas exposiciones.

En breve el Ayuntamiento iniciará los trámites necesarios para rendir un homenaje a la figura de Tomás Raja. Los detalles serán anunciados en próximas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES