Mazarrón mostrará en FITUR el potencial de su oferta turística para 2019

El municipio presentará más de 500 actividades, su inclusión en el itinerario europeo de la Ruta de los Fenicios y la expansión promocional del proyecto Mazarrón Trekker para su uso por el Consorcio de las Vías Verdes

Mazarrón aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para mostrar el potencial de su oferta turística programada para este 2019. Serán 552 actividades que recogen aquellas ya ofertadas con éxito durante los últimos años y otras que han ido naciendo respondiendo a las demandas de vecinos y visitantes. Esta oferta que desplegará el municipio el próximo viernes 25 de enero (12:00 horas) en el stand regional ha sido adelantada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, junto a la concejal de Turismo, María Ángeles Román y al técnico y responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Pío Garrido.

El grueso de la oferta turística municipal lo componen las rutas culturales y senderistas. Se programarán 22 salidas para conocer el patrimonio cultural del municipio, sus yacimientos arqueológicos, sus centros culturales como Casas Consistoriales, así como lugares vinculados a la vida y a la actividad económica del municipio como es el caso de la Lonja de Pescadores de Puerto de Mazarrón. Por otro lado, 22 rutas senderistas guiadas permitirán adentrarse en los parajes del litoral y de el interior de nuestro municipio, sin olvidar las rutas nocturnas que tanta expectación han generado en los últimos veranos. A esta oferta se sumarán la animación nocturna en paseos, cine, conciertos junto al mar o playas con actividades infantiles y deportivas.

Ruta de los Fenicios, del Atún Rojo y promoción de Mazarrón Trekker

Pero además de proyectar la oferta característica que le define y que demanda el turista en los últimos años, Mazarrón también estará presente en Fitur por su inclusión en el itinerario europeo de la Ruta de los Fenicios, el miércoles 23 y el viernes 25 de enero en sendas presentaciones en el Pabellón de Turismo de Galicia y el pabellón del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Igualmente el municipio continuará con sus contactos para definir su participación en el proyecto europeo 'Tuna Route' junto a la Diputación de Cádiz, la cámara de Comercio de Mallorca, el municipio de Carloforte, el área marina protegida de Islas Egadi, la Universidad de Algarve, el gobierno de Sicilia y varias empresas privadas que tienen entre sus objetivos crear una ruta temática e internacional sobre el atún rojo.

Asimismo, el municipio participarán el viernes 25 de enero a las 12:45 horas en la jornada Greenways Heritage 'Vías Verdes y Patrimonio Unesco uniendo destinos' que se celebrarán en el centro de convenciones Norte de IFEMA, 1ª planta con la presentación 'Innovación, realidad virtual y aumentada para la promoción de la Vía Verde de Mazarrón'. En esta presentación se mostrará la experiencia acerca de cómo ofrecer un recurso a través de las nuevas tecnologías con el proyecto Mazarrón Trekker y cómo se puede trasladar esta experiencia a otros destinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES