Vuelve el ciclo de talleres de cine impartido por Benito Rabal

La tercera edición de esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura, comienza el 14 de diciembre. Abierto al público en general y a alumnos anteriores

A mediados de diciembre dará comienzo la tercera edición del Ciclo de Talleres de Interpretación ante la Cámara que impartirá nuevamente en Mazarrón el cineasta Benito Rabal. La actividad fue presentada en Casas Consistoriales por el concejal de Cultura, Pedro Martínez y el propio Benito Rabal. Se trata de cinco talleres comprendidos entre el 14 de diciembre y el 28 de abril. Habrá un máximo de 20 alumnos por taller. La actividad está abierta al público en general y, en esta ocasión, podrán repetir alumnos de anteriores ciclos. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en el teléfono 659081209.

El concejal de Cultura, Pedro Martínez, destacó el éxito de ediciones anteriores donde se completó la inscripción. Benito Rabal resaltó el buen resultado de los ciclos ofreciendo finalmente un cortometraje que puede tener recorrido en festivales.

Calendario de Talleres:

14 y 15 de diciembre de 2018. La preparación y la construcción del personaje

18 y 19 de enero de 2019. El ensayo y la puesta en escena

15 y 16 de febrero de 2019. El rodaje

 15 y 16 de marzo de 2019. Preparación del cortometraje

26, 27 y 28 de abril de 2019. El rodaje

Los Talleres  prácticos de Interpretación, están destinados a aprender la mecánica del actor/actriz frente a la cámara y adquirir ciertas pautas y claves para la mejor comprensión del trabajo de interpretación en el área audiovisual.

Aunque tanto la interpretación como la dirección de actores es en principio la misma para el teatro que para el cine o Televisión,  en estos últimos se requiere conocer una serie de técnicas dado que la conexión con el público se realiza a través de la cámara.

El proyecto abarca estos cinco talleres prácticos que concluirían en la realización de un cortometraje. Aproximadamente serían de 8 horas cada uno repartidas en dos días de un fin de semana, excepto el último, que correspondería al rodaje del cortometraje, que ocuparía 24 horas, un fin de semana completo, dependiendo de la complejidad del guion que se escribirá a propósito.

Están destinados a personas interesadas en la interpretación y/o dirección de actores, hayan realizado o no anteriormente trabajos en el medio audiovisual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES