Rafael Terrés gana el primer premio del certamen de pintura al aire libre “Paisajes de Mazarrón”

Cuarenta participantes se dieron cita en un concurso nacional que cumplió su XVI edición

Una perspectiva de la Plaza de Ramón y Cajal con la iglesia de San Andrés en segundo plano inspiró a Rafael Terrés  para pintar el cuadro que finalmente resultó ganador del Certamen Nacional de Pintura Al Aire Libre Paisajes de Mazarrón”. Primer puesto dotado con 2.500 euros y otorgado por el Ayuntamiento de Mazarrón de manos del concejal de Cultura, Pedro Martínez.

Desde las ocho de la mañana, tras las inscripciones, cuarenta  pintores de la Región de Murcia y de otras comunidades vecinas  buscaron un lugar del  municipio para que quedara reflejado en sus lienzos. A las seis de la tarde las obras comenzaban a exponerse en el Centro Cultural de Mazarrón y se iniciaba la valoración del jurado compuesto por Pedro Martínez, Luis Marino, Javier Lorente, Alfonso García y José María López.

Tras las deliberaciones, resultó ser vencedor del certamen el cuadro de Rafael Terrés. El segundo premio, dotado con 1.500 euros y patrocinado por Bemalú S.A. fue para Manuel Sánchez. El tercer premio, dotado con 1.000 euros y patrocinado por Dugralia recayó en Antonio cantero. El premio especial acuarela, patrocinado por Hortisa y dotado con 600 euros, fue para el cuadro de Pablo García.

Además, se entregaron cuatro accésits, dotados con 350 euros cada uno, a las obras Blai Tomás, Eduardo Gómez, Miguel San Pedro y Cristóbal León. Estos premios están patrocinados por Bolnuevo Playas SL,  Muebles Santo Tomás S.A., Polvorín Beach Club y Bar La Fundición.

Las obras de los  participantes permanecerán expuestas en la sala expositiva del Centro Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES