Mazarrón celebra sus fiestas patronales del 29 de noviembre al 9 de diciembre

El artista local Tomás Raja, autor de la portada del Libro de las Fiestas que ya puede ser adquirido en los puntos habituales. El donativo de 1 euro será destinado a APROAMA

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, han presentado este viernes la programación de las Fiestas Patronales en honor a la Purísima Concepción. Jiménez ha estado acompañada por el artista local, Tomás Raja, autor de la pintura que protagoniza la imagen de portada del libro de las fiestas que ya está disponible en los puntos de distribución habituales y cuyo donativo de 1 euro irá destinado en esta ocasión a la Asociación de Protección Animal de Mazarrón (APROAMA).

La imagen es una acuarela que recoge una perspectiva aérea con el Santuario de la Purísima como elemento principal. El artista ha mostrado su satisfacción por haber sido seleccionada esta pintura como portada.

Alicia Jiménez ha animado a todos los mazarroneros a disfrutar de unos festejos abiertos a todos los públicos con protagonismo de eventos ya consolidados con la feria de Día y gAstrogAllo por un lado y con los conciertos en el Recinto Ferial de Los Rincones por otro. gAstrogAllo es parte importante dela oferta gastronómica de unos festejos que incluyen también la ruta de la tapa. 13 locales ofrecerán sus mejores creaciones culinarias en el edificio Cresta del Gallo desde el 6 al 9 de diciembre entre las 12:00 y las 17:00 horas. Por otro lado, nueve locales participan este año en la Ruta de la Tapa de las Fiestas Patronales entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre.

Las fiestas comenzarán el jueves 29 de noviembre con la lectura del pregón inaugural a cargo la mazarronera Leonor María Alonso García, asesora laboral. El acto tendrá lugar en el Centro Parroquial de Mazarrón a partir de las 21:30 horas.

El sábado 1 tendrá lugar la Gala de Elección de Reina de las Fiestas 2018 para las que han presentado su candidatura ocho candidatas. Será en la carpa del Recinto Ferial a partir de las 21:30 horas, mientras que la elección infantil será el domingo 2 de diciembre a las 16:00 horas y posteriormente a las 18:00 horas la Exhibición de las Escuelas de Baile de Antonio Jara, Juan Antonio Iglesias y Terpsícore.

El día 6 de diciembre, siguiendo la tradición, se llevarán a cabo los actos institucionales de homenaje a las víctimas del campo de concentración de Mautahausen, seguido del pleno extraordinario con motivo del Día de la Constitución, pleno infantil y homenaje a la bandera de España en la Avenida de la Constitución. Ese día se celebrará igualmente el Día del Tomate con el reparto de este producto característico del municipiopor la reina y damas de las fiestas. gAstrogAllo se inaugurará a las 12:00 horas y la Feria de Día a las 14:00 horas.

El Día del Mayor se celebrará el martes 4 de diciembre de 13:00 a 18:00 horas y posteriormente la tradicional convivencia de pedanías. El desfile de carrozas culminará las fiestas el domingo 9 de diciembre con una participación más elevada según ha adelantado el concejal de Festejos, Patricio Sánchez.

Mikel Erentxun, Los Rubujitos, The Tracks y El Luiso pondrán la nota musical

La música será como de costumbre una de las de las grandes protagonistas, en las fiestas patronales de Mazarrón. Volverán a tener protagonismo los artistas locales con El Luiso que actuará junto a Los Rebujitos el viernes 7 de diciembre, Mara Bang Band, el jueves 6, Zona Azul, el miércoles 5, Glow Bizness el domingo 9 de diciembre y los dj's locales en repetidas ocasiones. Además, la asociación Almazarock nos trae un nuevo concierto programado para el viernes 30 de noviembre con los grupos Notthingham Prisa, Anticiclón, LaPlaza, Erotic Psycho y Muro..

Mikel Erentxun actuará el sábado 8 de diciembre a las 22:00 horas en el Recinto Ferial. y Los Happys de Antonio Hidalgo, el jueves 6 de diciembre a las 22:00 horas. The Tracks actuarán el sábado 8 en la Feria de Día a partir de las 16:00 horas

Una treintena de actos litúrgicos

El párroco de San Andrés y San Antonio, Antonio José Martínez ha detallado la treintena de actos litúrgicos incluidos en la programación de las fiestas en honor a, la Purísima Concepción con una mención especial para el día 8, día de la patrona. La Misa Solemne de las 12:00 horas en el Santuario de la Purísima será pronunciada por Juan Carlos García Domene, director del Centro de Estudios Teológicos de San Fulgencio.

La ofrenda floral a la Purísima Concepción tendrá lugar el sábado 6 de diciembre a las 18:00 horas en el Santuario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES