La Comisión del Barco Fenicio culmina su fase de estudio con la publicación de un libro dedicado al pecio Mazarrón II

El Ayuntamiento trabaja en los trámites de cesión del terreno que albergará el futuro museo

La Comisión del Barco Fenicio de Mazarrón cerró este miércoles la fase de estudio con la publicación de un libro dedicado al pecio sumergido en la playa de La Isla. La publicación que lleva por título 'Mazarrón II. Contexto, viabilidad y perspectivas del barco B-2 de la Bahía de Mazarrón' recoge las actas de cada una de las sesiones que se han llevado a cabo en torno a este patrimonio arqueológico que atesora el municipio. El libro se convertirá en un valioso elemento de consulta para investigadores, estudiosos y ciudadanía en general.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, ha indicado tras la reunión el estado actual de los trámites administrativos en torno al pecio y ha avanzado que ya está iniciado el procedimiento para la cesión del terreno del que dispondrá el Ayuntamiento para posteriormente albergar un museo del que ya se estudia su anteproyecto. La alcaldesa ha agradecido el trabajo desempeñado por las distintas administraciones y por las diferentes corporaciones desde 2010, año en que comenzaron los contactos con especialistas para definir el proyecto. Jiménez también ha señalado que paralelamente se trabaja en un documento que concreta la excavación, tratamiento y desmontaje del pecio.

Esta nueva cita de la Comisión del Barco Fenicio también ha contado con la presencia del director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Juan Antonio Lorca y del jefe de Demarcación de Costas, Daniel Caballero. El catedrático de Arqueología de la Universidad de Zaragoza, Manuel Martín Bueno, José Miguel García Cano, director del museo de la Universidad de Murcia, Juan Blánquez, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid y Carlos de Juan, arqueólogo de la Universidad de Valencia, han sido otros de los intervinientes de una cita ha sido coordinada por la arqueológa muncipal María Martínez Alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES