“Francisco Salzillo a través del fuego”, de Antonio Pérez Bayonas

El Gremio Regional de Artesanías Varias, y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, presentan en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, al artesano en marquetería y pirograbado Antonio Pérez Bayonas, su exposición “Francisco Salzillo a través del fuego”, muestra de pirograbados que a pesar de ser una exposición joven ya ha recorrido varias salas muy importantes de la Región de Murcia.

Pérez Bayonas, hombre que ha encontrado en estos arcaicos y nobles oficios, una de sus grandes aficiones que él guardaba para su jubilación como docente y tras esta se ha dedicado más plenamente a estos artísticos trabajos que realiza con toda su ilusión de alguna forma quiere con estos exteriorizar algo que desde siempre ha llevado muy dentro de él, realizar esta artesanía con el fin de que no sólo se quedara para si mismo sino compartirla con la gente, mediante estas exposiciones, hoy se trata de esta exposición monográfica pero aseguraría que tiene algo más en mente para cuando “Francisco Salzillo a través del fuego”, alcance su máximo de visitas a las salas de exposiciones de dentro y fuera de la Región de Murcia.

Antonio Pérez Bayonas, aunque no es nuevo en este arte pero sí en mostrar sus trabajos en público, que es lo que más le importa a este artista, que en su vida tiene tres amores, su familia, el viajar ver paisajes de todo el mundo, disfrutando también con el senderismo y el realizar sus trabajos bien hechos con todo detalle, “Francisco Salzillo a través del fuego”, es un reto que este artesano se ha impuesto y hasta ahora con gran éxito por las salas de exposiciones que ha ido pasando y del 31 de octubre al 29 de noviembre la presenta en esta sala de exposiciones de Mazarrón, en esta sala presenta su nueva creación innovador que ha sido mezclar el pirograbado con fondos pintados al óleo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES