Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La guía "Enséñame a querer" incide en sensibilizar a jóvenes y adolescentes para prevenir la violencia de género (30/10/2018)

La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades, junto a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes presentó recientemente la guía 'Enséñame a Querer' dirigida a familias de jóvenes y adolescentes, con la finalidad de prevenir, detectar y/o actuar en casos de violencia de género.

Es un hecho constatado que la violencia de género también se da en la adolescencia y es por ello primordial dotar a las familias de una información y orientación que les sirvan de herramientas para actuar en estos casos o prevenirlos, ya que la familia es el primer agente socializador y educador.

A través del CAVI de Mazarrón (Centro de atención especializada para Mujeres víctimas de la violencia de género) se ha informado a los departamentos de orientación y a las diferentes AMPAs, con el fin de poder solicitar dicha formación a padres y madres a la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades. En próximas charlas se procederá a la entrega de la guía recién editada.

Esta actividad junto con el Programa Municipal de prevención y sensibilización contra la violencia de género y relaciones tóxicas dirigido a la población adolescente a través de los Institutos del Municipio se complementará para cumplir el objetivo común de educar en el respeto, la igualdad y la no violencia.

Fuente: Cavi Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información