El ayuntamiento dona una selección de libros a la biblioteca toledana que perdió sus fondos bibliográficos en una riada

La entrega se realizará a través de la Biblioteca Regional de Murcia desde donde se centralizan las donaciones que llegan de toda la Comunidad

El pasado 8 septiembre, en la localidad toledana de Cebolla se registró una fuerte crecida del arroyo Sangüesa debido a la acumulación de fuertes precipitaciones. Como consecuencia la biblioteca municipal tan solo logró salvar 2.000 de los 12.000 libros con los que contaba en su fondo bibliográfico.

Para paliar esta importante merma cultural que ha sufrido la localidad, el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Bibliotecas, ha decidido donar una selección de libros de temática infantil y juvenil. La entrega será formalizada por la Biblioteca Regional de Murcia, desde donde se centralizan las donaciones que llegan de toda la Comunidad.

El llamamiento de la bibliotecaria de Cebolla para, que a través de la donación, se fueran restituyendo los fondos ha tenido una gran respuesta en toda España. El pasado 19 de septiembre se contabilizaban más de 5.000 libros donados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES