Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La unidad de alzheimer ampliará sus plazas e incrementará las horas de asistencia de auxiliar de apoyo (21/09/2018)

El Ayuntamiento de Mazarrón ampliará de 15 a 20 el número de plazas de la Unidad de Alzheimer y otras demencias, un servicio, impulsado por la Concejalía de Política Social, que se presta de forma gratuita en el Centro Municipal de Personas Mayores de Mazarrón.

Actualmente la Unidad atiende a 15 usuarios, está previsto en breve la resolución de un nuevo contrato en el que se amplían las plazas a 20, más un servicio de logopedia, y un incremento de las horas de asistencia de auxiliar de apoyo. Con objeto de mejorar la calidad del servicio y llegar a más vecinos del municipio que estén en la fases leves o moderadas de la enfermedad de Alzheimer o de otras demencias.

El objetivo de esta unidad es la atención y estimulación integral de personas con cualquier tipo de demencia en fase leve o moderada y entre sus finalidades está la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de su familia, la estimulación y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y funcionales, así como el desarrollo de las capacidades conservadas. El equipo que trabaja en este proyecto aporta además información, orientación y asesoramiento a los familiares. El mismo está constituido en la actualidad por las áreas de Auxiliar de apoyo, Psicología, terapeuta Ocupacional, Fisioterapia, trabajo Social y Dirección. Estos servicios se ofertan de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Este viernes 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información