Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La depuradora de Mazarrón ampliará sus instalaciones para dar un servicio que responda al crecimiento de población (03/08/2018)

La estación depuradora de Mazarrón tiene una capacidad actual de 15.000 metros cúbicos al día, lo que en 2017 supuso un tratamiento de más de 2,5 hectómetros cúbicos que se pusieron a disposición de los regantes de la zona. Esta planta atiende a una población de 38.238 habitantes.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, ha acompañado este viernes en su visita a Mazarrón a la secretaria general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Valcárcel, quien ha confirmado la realización de obras de ampliación. Jiménez ha manifestado "su satisfacción al ver cómo desde la administración regional se han atendido las demandas realizadas desde el Ayuntamiento para ampliar una instalación que da servicio a un población cada vez mayor".

Durante el acto, visitaron los terrenos y la localización donde se realizará la obra de ampliación de la planta, que consistirá en una cuarta línea que permitirá un pretratamiento para la línea dulce y un nuevo tratamiento terciario.

Las obras de ampliación supondrá una inversión de más de 6,7 millones de euros por parte de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

La secretaria general de la Consejería de Agua junto al director gerente de la entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), Joaquín Ruiz, ha señalado que "esta depuradora reutiliza hasta 2.650 toneladas de lodos procedentes del proceso de tratamiento de aguas que se dedican a la agricultura, tratándose de un ejemplo de economía circular" .

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información