"Pescados con arte" llega a la costa de Bolnuevo con un nuevo taller gastronómico

La actividad, que promueve la pesca responsable y artesana, tendrá lugar el próximo 9 de agosto de 11:00 a 13:00 horas en el restaurante IlCapriccio. Inscripciones en pesca@columbares.org

El próximo 9 de agosto tendrá lugar en Bolnuevo un nuevo taller gastronómico organizado por las asociaciones Columbares y Pescartes en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón. Se trata de una iniciativa que defiende la pesca responsable y artesana que en esta ocasión dará a conocer a la barracuda o espetón, pescado de temporada en el presente mes.

El taller-dirigido a mayores de 16 años- tendrá lugar el jueves 9 de agosto de 11:00 a 13:00 horas en el restaurante IlCapriccio (Av. Pedro López Meca, 36 Bolnuevo, Mazarrón). El taller es gratuito, pero requiere inscripción previa escribiendo un correo electrónico antes del 7 de agosto a pesca@columbares.org, indicando nombre y apellidos, edad, correo electrónico y teléfono de contacto de cada participante.

'Pescados con arte' quiere poner en valor las reservas marinas de interés pesquero como las herramientas de gestión más eficaces para la regeneración de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad marina, centrando los esfuerzos en las reservas marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cabo Tiñoso y Cabo de Gata-Níjar y zonas de red natura 2000 del ámbito del proyecto.

El proyecto 'Pescados con Arte' cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Fundación Daniel y Nina Carasso. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia, la Asociación Amurecoy Fornet.Para esta actividad, el proyecto cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y el restaurante IlCapriccio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES