La Comunidad activa el dispositivo del Plan COPLA en 14 puestos de las playas de Mazarrón

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, presentaron hoy los efectivos que de despliegan en las playas de Mazarrón, con 14 puestos, cuatro sillas de vigilancia, 32 socorristas, cuatro patrones de embarcación, cuatro motos de agua y 16 piraguas, además de la embarcación de salvamento ‘Poniente’, de Cruz Roja, anclada en la dársena del Puerto, una embarcación semirrígida servida por un patrón y dos socorristas.

Este fin de semana comienza el período de peligro alto en las playas del litoral de la Región de Murcia, lo que implica la activación de un dispositivo de primeros auxilios, vigilancia y salvamento acorde con la afluencia de visitantes, que pone en marcha la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos costeros y organismos como Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Las intervenciones realizadas el pasado año en el marco del Plan Copla fueron casi 54..000, de las que algo más de 17.000 fueron curas y primeros auxilios, y más de 700 rescates y salvamentos. En Mazarrón se registraron 5.000 intervenciones, de las que 4.600 fueron curas y primeros auxilios y un centenar rescates y salvamentos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES