El arquéolo Juan Pinedo ofrece una conferencia que profundiza en el pasado fenicio de Mazarrón

Pinedo es uno de los directores del Curso de Arqueología Subacuática que lleva a cabo sus prospecciones en el entorno donde fueron hallados los pecios de La Isla. La conferencia es este sábado 26 de mayo (12:00 h) en la Factoría Romana

Juan Pinedo Reyes, arqueólogo subacuático y licenciado en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid ofrecerá el próximo sábado 26 de mayo (12:00 h.) en la Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón la conferencia titulada "Mazarrón Fenicio. Formación e Investigación". La actividad es organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mazarrón.

Pinedo es uno de los directores del Curso de Arqueología Subacuática que lleva a cabo sus prospecciones en el entorno de la playa de La Isla, lugar donde fueron hallados los pecios del siglo VII a.C. Es investigador asociado en el Institute of Nautical Archaeology de la Universidad A&M de Texas (INA), monitor del Curso Internacional de Formación Unesco-España y profesor del Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía (CEPOAT) de la Universidad de Murcia (2015-2017).

A lo largo de su trayectoria, ha dirigido más de una veintena de prospecciones y excavaciones subacuáticas destacando los barcos fenicios de Mazarrón (s.VII aC), los pecios romanos de Escombreras (Cartagena) y las campañas sobre el barco fenicio del Bajo de la Campana en San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES