La Comunidad finaliza la estructura de 13 nuevas viviendas de promoción pública en Mazarrón

La directora del Instituto de Vivienda y Suelo destaca que con estas nuevas viviendas sociales "se acogerá a 75 personas que podrán disfrutar de unas condiciones apropiadas de habitabilidad y comodidad"

Las nuevas viviendas, que cuentan con una inversión cercana al millón de euros, están ubicadas en una parcela de 1.356 metros cuadrados del barrio de San José del Puerto de Mazarrón

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, acompañada del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, visitó hoy las obras de construcción de 13 nuevas viviendas de promoción pública, cuya estructura ya ha sido finalizada.

Los nuevos inmuebles, que cuentan con una inversión de 969.000 euros, están ubicados en una parcela de 1.356 metros cuadrados cedida al IVS por el Consistorio mazarronero, en el barrio de San José del Puerto de Mazarrón. "Con la construcción de estas nuevas viviendas sociales se acogerá a 75 personas que podrán disfrutar de unas condiciones apropiadas de habitabilidad y comodidad, y que ahora están realojadas por el IVS en viviendas provisionales hasta la finalización de las obras", explicó Castaño.

"En este momento -prosiguió la directora gerente-, la estructura de las viviendas ya está acabada, lo que va a permitir importantes avances en los trabajos de albañilería, que ya se han iniciado, así como en los de carpintería".

El proyecto contempla la construcción de dos grupos paralelos de seis y siete viviendas unifamiliares, así como un sótano común de aparcamiento con 22 plazas de garaje y 13 trasteros. 11 de las viviendas son de cuatro dormitorios, una de tres y otra de dos dormitorios, todas con salón comedor, cocina, trastero, aseo, baño y patio.

"Desde el Gobierno regional se financian estas obras de marcado carácter social por ir dirigidas a familias con escasos recursos económicos. Además, la construcción de estas viviendas constituye la regeneración del barrio de San José, en la zona norte de la población, y el cumplimiento del compromiso del IVS con las familias que se van a ver beneficiadas del proyecto que, además, favorecerá su plena integración social", concluyó Castaño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES