IU de Mazarrón acusa al PP de "desincentivar" la producción agrícola

Acusan al equipo de Gobierno de "desincentivar" a los agricultores a que prosigan explotando sus producciones por medio de "una política urbanística diseñada para la especulación"

El portavoz de Izquierda Unida en Mazarrón, David Fernández, ha acusado al equipo de Gobierno de la localidad de "desincentivar" a los agricultores a que prosigan explotando sus producciones por medio de "una política urbanística diseñada para la especulación".

Fernández ha mencionado como ejemplo "el caso de la empresa Durán, dedicada al cultivo de tomate, que recientemente ha abandonado su producción en el municipio y cuyos terrenos están incluidos para su recalificación en el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Ha recordado que "otras empresas del sector del tomate también convinieron con el consistorio la recalificación de sus terrenos tras el cese de su actividad, entre las que ha destacado Pataleta, mientras que la finca "El Mayorazgo" de Paloma aparece también en el avance del PGOU".

A su juicio, "no es la primera vez que un cierre patronal intenta encubrir un negocio especulativo, como ya sucedió en Águilas, donde Durán compró las explotaciones de Pascual Hermanos para, posteriormente, cerrarla y obtener grandes plusvalías por la recalificación".

Además, ha acusado de la "grave crisis" que atraviesa el sector del tomate al Gobierno regional, así como a la patronal, ya que "a la vez que denunciaba un nuevo tratado comercial entre la UE y Marruecos obviaba que el presidente de Durán y ex presidente de Proexport, Miguel Durán, es el principal importador de tomate marroquí a través de la entidad Duroc".

Fernández ha señalado que "el fenómeno de deslocalización del sector agrícola murciano y la destrucción de empleos es consecuencia de la reforma de la PAC, que establece la desincentivación de las producciones hortofrutícolas españolas en beneficio de terceros países".

Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que asista el próximo sábado a la manifestación que partirá a las 11 de la mañana de las instalaciones de la empresa Durán, con el objetivo de "expresar nuestra solidaridad con los trabajadores que han sido despedidos de Durán, Méndez y Paloma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES