El BOE publica la licitación de la 1ª fase del paseo marítimo de Bolnuevo

Las obras consisten en la construcción de un paseo marítimo que abarca una longitud de aproximadamente 1.600 metros y que discurre, en su mayor parte, dentro de la servidumbre de tránsito

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino) por la que se anuncia la licitación de la 1ª fase de las obras del paseo marítimo del Bolnuevo, en el término municipal de Mazarrón. El importe de las actuaciones previstas es de 1.852.706 euros.

Estas obras consisten, básicamente, en la construcción de un paseo marítimo que abarca una longitud de la ribera del mar de aproximadamente de 1.600 metros y que discurre preferentemente dentro de la servidumbre de tránsito, con diferentes anchos comprendidos, según los tramos, entre los 6,20 metros y los 9,30 metros.

Se incluyen en el proyecto, todas las obras necesarias para dotar al mismo de diverso tipo de infraestructuras, instalaciones, mobiliario urbano y jardinería. El pavimento del paso está proyectado de adoquín prefabricado de ocho centímetros de espesor de diversos tamaños, con una superficie estimada de 9.000 metros cuadrados. Se incluyen en el paseo la colocación de diverso mobiliario urbano, como son 50 bancos, 44 papeleras, 3 aparca-bicicletas, 40 metros lineales de pasarelas de madera de acceso a la playa adaptadas para el tránsito de personas con movilidad reducida y 9 unidades de cartelería y señalización.

Así mismo, se proyecta la instalación subterránea de alumbrado eléctrico con tres cuadros de mando, así como la colocación de 81 puntos de luz. Por otra parte se incluye la plantación de 82 unidades de Tamariz Parviflora, 5 unidades de Palmito y 83 unidades de palmeras. Por último, se procederá a la instalación de drenaje y saneamiento, con el establecimiento de fuentes de agua potable, 14 unidades de lavapiés y 8 unidades de duchas.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español que en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas, lleva a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y para facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES