Blaya y Sotoca ponen la primera piedra del nuevo colegio de Puerto de Mazarrón

La Comunidad Autónoma invertirá un importe global de 3.977.911,60 euros para erigir el noveno centro de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca Carrascosa, han puesto la primera piedra el nuevo centro de Educación Infantil y Educación Primaria de Puerto de Mazarrón.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la Urbanización Los Caleñares en una parcela de 10.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Mazarrón a la Comunidad Autónoma, que a su vez comprenderá una superficie construida de 3.441,47 metros cuadrados.

El centro estará compuesto por tres módulos: uno de seis aulas y salas multiusos para Educación Infantil, otro con pabellón de tres alturas con doce aulas y cuatro salas de apoyo para Educación Primaria y el último para instalaciones auxiliares como gimnasio, comedor y biblioteca.

El noveno centro de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio de Mazarrón estará dotado de unas modernas infraestructuras de doble línea de similares características al CEIP Infanta Leonor.

Para Francisco Blaya, quien ha felicitado a toda la comunidad educativa por estas nuevas instalaciones, se trata de una de las actuaciones principales para el municipio ya que la educación es el motor de la vida.

En los últimos años el municipio de Mazarrón ha experimentado una importante progresión en materia educativa viendo culminados y puestos en marcha el CEIP Infanta Leonor y el IES Felipe II, lo que ofrece a la ciudadanía una mayor y mejor calidad educativa. Al respecto, Constantino Sotoca ha manifestado su intención de continuar la misma línea marcada, ampliando el IES Antonio Hellín y remodelando el IES Domingo Valdivieso.

Las obras ascenderán a un importe de 3.977.911,60 euros, financiados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES