Juan Álvarez y Jorge Gómez, maestros del cómic en Mazarrón

Durante tres días los escolares del municipio han tenido una oportunidad de lujo de asistir a los ‘Talleres de Cómic’ impartidos por estos conocidos dibujantes

Los escolares del municipio de Mazarrón han disfrutado de clases magistrales a cargo de Juan Álvarez y Jorge Gómez, dibujantes conocidos en todo el panorama nacional por sus caricaturas en la revista El Jueves y por el cómic ‘Los Mendrugos’.

La Concejala de Educación, Concepción Ballesta, también ha querido acompañarles durante una de las sesiones, en las que los niños y niñas han quedado fascinados con los dibujos de los humoristas gráficos.

La maestría de los dibujantes sumada a su simpatía y cercanía con los estudiantes mazarroneros les ha servido como estímulo para el aprendizaje y la iniciación en el mundo del cómic.

La estrecha relación existente entre Álvarez y Gómez con el Consistorio mazarronero ha llevado a los humoristas gráficos a editar hace tan sólo unos años un cómic sobre ‘La Historia de Mazarrón’ y a mostrar en público por primera vez una exposición de tarjetas navideñas gremiales que quedaran recogidas en ‘Desde Belén con Humor’ en el espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES