La oficina del consumidor muestra su funcionamiento a los alumnos de comercio del IES Felipe II

Los estudiantes conocieron en profundidad la atención que presta al ciudadano este servicio municipal

Un grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales del IES Felipe II visitó este jueves el Ayuntamiento de Mazarrón para conocer el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Una charla informativa ofrecida por María Ballesta, responsable del departamento, ayudó a los alumnos a conocer cuestiones fundamentales relacionadas con la defensa de los consumidores y los usuarios.

Los estudiantes fueron orientados en aspectos relacionados con la tramitación de las reclamaciones, de la actuación de la OMIC y de la existencia de organismos como la Junta Arbitral de Consumo encargada de dirimir los posibles desacuerdos que surjan entre consumidores y empresarios. También conocieron las recomendaciones que ofrece la OMIC a la hora de comprar productos, contratar servicios o elegir el tipo de establecimiento más idóneo según la necesidad o el interés comercial del usuario.

La OMIC es un servicio de atención gratuito dependiente del Ayuntamiento de Mazarrón y que abarca el ámbito municipal. Presta sus servicios al ciudadano todos los martes y jueves de 9 a 14 horas, bajo cita previa.

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