Alcaldía aprueba una nueva regulación de la pesca deportiva en la costa para proteger el baño y a usuarios de playas caninas

La medida se toma para compatibilizar los diferentes usos que hacen quienes visitan a lo largo del año los 35 kilómetros de costa de los que dispone el municipio

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha dado su visto bueno a un decreto que regulará desde este verano la pesca deportiva estableciendo un régimen de horarios y de zonas para su práctica. El objetivo de esta medida es compatibilizar los diferentes usos que hacen las miles de personas que a lo largo del año visitan los 35 kilómetros de costa de los que dispone el municipio.

El decreto prioriza el uso para el baño en playas con distinción de bandera azul y Q de calidad turística y en aquellas que fueron habilitadas como playas caninas. El objetivo es permitir un uso seguro en estos puntos. Esta nueva regulación obedece a los compromisos adquiridos en programas firmados con administraciones y ONGs (ICTE, ITREM, Secretaría de Estado de Turismo, ADEAC/FEE, usuarios y asociaciones, etc.)

El decreto firmado estable los siguientes puntos:

"No se permite la práctica de la pesca hasta el 1 de octubre a ninguna hora del día en las siguientes playas debido a que disponen de algún distintivo Q de calidad, Bandera Azul o son Playas Caninas: Playa del Mojón; Playa del Alamillo; Playa del Gachero (canina); Playa del Rihuete; Playa del Puerto; Playa de Bahía; Playa de la Reya; Playa de Nares; Playa del Castellar; Playa de las Moreras (canina); Playa de Bolnuevo, Playa de Covaticas (canina), Playa de Percheles. Así mismo se incorporarán a este grupo aquellas playas que se incorporen a cualquiera de estos proyectos de calidad en el futuro.

Se podrán realizar concursos de pesca de forma puntual y previa autorización en las playas anteriores exceptuando las playas caninas.

Del 1 de junio al 30 de septiembre en horario de 22 horas a las 07 horas se permite la pesca en Playa Negra, Playa de La Isla, Playa de La Ermita, Playa de La Pava, Playa del Rincón, Playa de Piedra Mala.

Del 1 de octubre al 31 de mayo durante las 24 horas en las playas anteriormente mencionadas, siempre que no haya un bañista a menos de 50 metros de la zona de pesca, siempre tiene preferencia el bañista sobre la práctica de la pesca.

Todo el año en las zonas de roca, y calas vírgenes no mencionadas con anterioridad."

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo