El nuevo servicio de ayuda a domicilio atenderá a 70 personas y a una decena de familias

La renovación del contrato, por valor de 280.000 euros, incorpora una maestra y nuevos elementos materiales

Esta semana ha tenido lugar, en dependencias de Alcaldía, la firma del nuevo contrato del Servicio Ayuda a Domicilio, con la empresa mazarronera Fitomur S.C, adjudicataria de la contratación por procedimiento abierto, durante dos años, por valor de 280.000€. La firma fue rubricada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y representantes de la empresa adjudicataria.

Entre las nuevas mejoras que incorpora este servicio está la contratación de una maestra y la adquisición de dos sillas de ruedas, una cama articulada, dos colchones y tres andadores.

El Servicio de Ayuda a Domicilio está compuesto, además de por la nueva maestra, por siete auxiliares y una trabajadora social. Con él se le da respuesta a unas 70 personas y a unas 10 familias, que cumplen con los requisitos exigidos. Este servicio se ofrece de lunes a domingo, incluidos los días festivos, de 07:00 horas a 22:00 horas.

El Servicio Ayuda a Domicilio está destinado a personas residentes en Mazarrón y que cumplan con una serie de requisitos como: ser mayor de 60 años con dificultades de autonomía personal, personas con discapacidad, familias o personas con excesiva carga, inestabilidad social y/o problemas derivados de enfermedades física y/o psíquica, familias con menores a su cargo con dificultades para la atención y su desarrollo.Entre las actuaciones del Servicio Ayuda a Domicilio, están las siguientes: actuaciones de carácter doméstico (actividades relacionadas con la alimentación del usuario y el mantenimiento de la vivienda, como preparación de alimentos en el domicilio, compra, lavado y planchado de ropa, limpieza de la vivienda, etc) y las actuaciones de carácter personal (actividades relacionadas con la higiene personal, alimentación, movilidad, cuidados especiales o ayuda en la vida social y familiar, como acompañamiento dentro y fuera del domicilio, apoyo a la organización doméstica, ayuda a la adquisición y desarrollo de habilidades, capacidades y hábitos personales y de convivencia, etc).

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo