162 alumnos compiten en la final de la fase comarcal de la olimpiada matemática

El IES Felipe II acoge este sábado 16 de abril una competición que reúne a alumnos de seis municipios

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Felipe II de Mazarrón acoge este sábado la final de la fase comarcal de la XXVII Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia y patrocinada por la Comunidad Autónoma y la Fundación Séneca.

En total se darán cita en el instituto mazarronero 162 alumnos de sexto de Primaria y segundo de la ESO de los municipios de Águilas, Aledo, Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Mazarrón. La competición comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta el mediodía. El Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado una visita guiada para que los acompañantes de los alumnos conozcan algunos de los puntos de interés turístico más destacados del municipio.

La fase comarcal de esta competición se celebra, a la vez que en Mazarrón, en los municipios de Murcia, Yecla, Pliego y Cartagena. La fase final regional tendrá lugar en Murcia el 14 de mayo.

Noticias de Mazarrón

Desde el Ayuntamiento de Mazarrón solicitamos necesidades específicas y pedimos una redistribución más justa de los recursos de bomberos

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón