Mazarrón acoge un curso de verano de la Universidad del Mar sobre educación ambiental

Enfocado en el diseño de itinerarios subacuáticos para conocer y conservar el medio marino. Se desarrollará del 14 al 17 de julio

La Universidad Internacional del Mar a través de su sede de extensión en Mazarrón ha programado para la semana próxima un curso de verano titulado "La Educación Ambiental y el Diseño de Itinerarios Subacuáticos para conocer y conservar el Medio Marino". Se impartirá del 14 al 17 de julio en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón.

Tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a profesores, educadores ambientales, estudiantes y titulados universitarios, técnicos de la administración de medio natural y toda aquella persona interesada en la educación ambiental en el medio marino. Aportará créditos de libre configuración y ECTS.

La matrícula se formaliza en modo on line en la dirección www.um.es/unimar/sede-mazarron/

El curso está dirigido por José Antonio García Charton, profesor titular de Ecología en la Universidad de Murcia y es coordinado por las biólogas Sara Montoya y Virginia Pina. La programación del curso contempla una práctica en un punto de la costa del municipio y sus objetivos son:

. Dar a conocer los valores y la problemática del medio marino como punto de partida para abordar programas de Educación Ambiental.

. Mostrar diversas experiencias de proyectos de educación ambiental vinculados al medio marino.

. Dar a conocer los diferentes instrumentos que ofrece la Educación Ambiental para fomentar el conocimiento del medio marino y participar en su conservación.

. Analizar recursos y equipamientos existentes para desarrollar actuaciones de Educación Ambiental relacionadas con el medio marino.

. Dar a conocer las pautas para el diseño de un itinerario submarino

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo