La comunidad ecuatoriana rinde honores a la Virgen del Cisne los días 24 y 25 de agosto

La misa y procesión con "La Churonita" tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas

Los próximos sábado 24 y domingo 25 de agosto, Mazarrón acoge la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Cisne que organiza la Cofradía "Virgen del Cisne" de Mazarrón y que ayer fueron presentadas por el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el presidente la citada cofradía, Luis Alberto Macas. Ambos coincidieron en que se trata de unos festejos que, aunque tienen a la comunidad ecuatoriana como centro de la celebración, están abiertos a todos los ciudadanos del municipio y turistas que quieran conocer mejor la cultura de los países sudamericanos.

Como explicó Macas, "las fiestas comenzarán el sábado 24 con un repique de campanas a las 7 de la mañana, quedando el Santuario de 'La Purísima' abierto desde la 9 para poder visitar a 'La Churonita'". A partir de las 14 horas llegarán los cuadrangulares deportivos, mientras que a las 19 horas el Santuario de la patrona acogerá la misa y posterior procesión de la Virgen del Cisne por Mazarrón que "irá acompañada por los tradicionales 'monigotes' que una vez más llegarán desde San Javier y Dolores de Pacheco".

Ya por la noche, el recinto ferial acogerá la lectura del pregón a cargo de Luis Alberto Macas que contará con la presencia, entre otras autoridades, de la Cónsul General de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique. A continuación llegará el folclore popular con las actuaciones de varios grupos de danza y se llevará a cabo una gran rifa de regalos. "Además esa noche contará con la popular quema de chamizas, una elevación de globos, diversas actuaciones y baile popular con la disco móvil 'Amazonas' que pondrá la música a una gran fiesta de la espuma", indicó Macas.

El domingo 25, a partir de las 14 horas, "se llevarán a cabo las finales de los cuadrangulares y una degustación de helados. También se entregarán los premios de las competiciones deportivas y se realizarán diversos juegos infantiles como las 'ollas encantadas', 'carreras de ensacados', 'baile del tomate' y 'comida de atracones', entre otros", indicó Macas, quien invitó a todos los ciudadanos "a acercarse al recinto ferial donde se podrán degustar diferentes platos típicos de la gastronomía de Ecuador" y agradeció al Ayuntamiento y los colaboradores "la ayuda prestada en estos festejos".

El concejal de Festejos, Isidro Coy, destacó que "se trata de unas fiestas en las que todos los mazarroneros tienen cabida y nuestra presencia es positiva para que todos nuestros vecinos se sientan parte integrada de nuestro municipio", llamando el edil a "la diversión, la convivencia y el respeto dentro de estos festejos".

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo