Verónica López-Briones escapa de la "presión" a través de su arte

La muestra pictórica de la joven artista puede visitarse en las Casas Consistoriales hasta el 4 de mayo

Hasta el 4 de mayo se puede disfrutar en las Casas Consistoriales de Mazarrón de la exposición "Presión" de la joven artista murciana Verónica López-Briones, quien el pasado viernes inauguró personalmente la muestra junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, María Celeste Soria. Familiares y amigos acompañaron a la pintora durante este acto en el que la edil de Cultura destacó la "claridad y belleza de la obra de Verónica".

Tal y como explicó López-Briones, "la exposición está compuesta de varios cuadros realizados con pintura acrílica con los que quiero expresar los problemas que nos encontramos día a día y las tensiones que vamos acumulando". Este cúmulo de emociones, que "debemos aprender a controlar", dan como fruto varias pinturas "que representan técnicas que hay que saber utilizar, como la pintura con espray, para conseguir los resultados deseados".

También, dentro de este universo del control y manejo de los problemas y las tensiones, la artista se autorretrata con una mascarilla en varios cuadros "en los que quiero representar que cada día debemos aprender a filtrar las críticas, con el fin de no quedarte con todo lo que te dicen porque te pueden influir negativamente". Es también una técnica de control de esa presión a la que, en mayor o menor medida, todos nos vemos sometidos.

Verónica López-Briones es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y ha sido premiada con Mención de Honor en el "Premio Rainha Isabel de Bragança" de Portugal y en el certamen "Transforma la energía" de Murcia. Además ha expuesto en galerías de arte de Murcia y Castellón. El horario de visita de exposición es de lunes a sábado de 10 a 14 horas, y jueves y viernes por las tardes de 17 a 20 horas; manteniéndose cerrado el sábado 27 de abril.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo