Nueva calle en Puerto de Mazarrón en homenaje a Ana Méndez España

El reconocimiento se le ha realizado por su labor solidaria y desinteresada con los demás

El pasado viernes se descubrió en Puerto de Mazarrón la placa con la que se denomina Ana Méndez España a la calle que lleva directamente desde la avenida Tierno Galván hasta el jardín de San Pedro. El acto realizado en homenaje a esta entrañable vecina fue presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien descubrió la citada placa acompañado por los hijos de Ana Méndez, Hilario y Leonor Sáez; y ante cerca de un centenar de familiares, amigos y vecinos de la homenajeada entre los que se contaban el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y los concejales Matilde Blázquez, Isidro Coy, Andrés Valera y Juan Miguel Muñoz.

Leonor Sáez dedicó a los presentes unas palabras agradeciéndoles su asistencia y explicando que "con mi madre aprendí la importancia que tiene ser solidario y el efecto que puede suponer en nuestro entorno esta actitud, aunque sea solo una persona la que se comprometa con los demás". Este reconocimiento a Ana Méndez España se le concedió en Pleno por su "intensa labor social y humanitaria, impulsando el intervencionismo de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública, fiel defensora de los valores humanos y de la implicación de todos los hombres y mujeres de buena fe en el desarrollo de las personas y de los pueblos".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó "el espíritu comprometido, humanitario y generoso de esta mujer que, en cierto modo, sigue entre todos nosotros gracias a las obras y acciones que acometió en vida y que deben ser para el resto un ejemplo". El primer edil también quiso resaltar que "fue mucha la gente a la que ayudó y no hay mejor reconocimiento que nos hayamos unido todos hoy para recordarla, más que la calle en sí. Pues donde debe seguir presente es en nuestros corazones que, ojalá y con su ayuda, sean tan solidarios como el de ella".

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo