Nace un nuevo Camposol más comercial y social

Un mercadillo semanal, un tren a modo de trasporte interno y la oficina del Centro Social son una parte de las primeras apuestas para la urbanización

Hoy ha comenzado a funcionar el mercadillo semanal de Camposol que se celebrará todos los jueves. En total se han instalado 126 puestos de venta de todo tipo de artículos entre los que cabe destacar un gran número de puestos de fruta y hortalizas, decenas de puestos de ropa, bolsos, gafas y diversos complementos, así como de artículos para el hogar, de cerámica e incluso venta de cedés musicales. También se han instalado quioscos de comida para llevar como pollos asados, churros o perritos calientes.

El concejal de Atención a los Residentes Extranjeros, José Gómez, ha visitado a los comerciantes de los puestos acompañado por el concejal de Comercio y Consumo, Isidro Coy, y la alcaldesa de El Saladillo, Raquel Conerlia, pedanía a la que pertenece la urbanización. Gómez ha comentado que "ha habido una gran afluencia de compradores sobre todo a primera hora de la mañana y en su práctica totalidad han sido extranjeros". Gómez ha explicado también que en las próximas semanas se ampliará el número de comerciantes que acudan al mercadillo "ya que hay medio centenar de expedientes que están a la espera de su tramitación y aprobación".

El mercadillo se sitúa en el sector "A", junto a la zona comercial y la parada del tren interno que funciona a modo de transporte. Este tren también ha sido habilitado por el nuevo equipo de gobierno que ha luchado por satisfacer esta demanda histórica de los ciudadanos de Camposol. El tren, que pasa por los 4 sectores de la urbanización, funciona todos los días de 12 del mediodía a 3 de la tarde y de 6 de la tarde a 12 de la noche, uniendo los principales lugares como son las zonas de comercio y el hotel "Balneario de Mazarrón".

Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado una oficina en el Centro Social a la que los vecinos de la urbanización pueden acudir a pedir diversos documentos o en busca de ayuda para solventar los problemas que se les presentan con algunos servicios como pueden ser la luz o el agua. Una empleada del consistorio se encarga de atenderles convenientemente en varios idiomas y de tramitar sus peticiones al consistorio. Se prevé que este servicio se amplíe y que pronto pueda funcionar como si se tratase de una ventanilla única gracias al uso de una valija de correo.

Goméz, Coy y Cornelia, quienes han recibido la felicitación de los vecinos, también han escuchado algunas de sus propuestas y demandas. En este sentido, han agradecido la mejora que se ha producido en la prestación del servicio de aguas y han solicitado que también se acometan los problemas que existe con el tendido de luz. Gómez ha explicado "que ya se está trabajando con el tema de la luz y a partir de septiembre se irán viendo los primeros resultados".

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