Pastrana preparada para venerar a Santiago Apóstol

Teatro, música, bailes y gastronomía son las protagonistas del programa de este año

Mañana comienzan las fiestas patronales de la pedanía de Pastrana en honor a Santiago Apóstol con un campeonato de fútbol sala en el polideportivo de la localidad a partir de las 9 de la noche, pero será el sábado cuando se inicie el grueso de actividades programadas para este año. La jornada del día 23 comenzará a las 9 de la noche con la celebración de un concurso de palo pollo, y cuyo premio será un pollo de raza.

Una hora más tarde el grupo de teatro "Las Atrevidas" de Puntas de Calnegre y Ramonete llevarán a escena las obras "La Lotera", "La Consalta" y "Confesión del gitano". A las 11 de la noche hay preparada una velada musical durante la cual se servirán patatas con ajo entre los asistentes, y a medianoche continuará la gastronomía con un concurso de migas para el que la comisión de fiestas donará la harina. A la 1 de la madrugada se celebrará una fiesta joven con la elección de Miss Camiseta Mojada.

El domingo comienzan las actividades a las 9 y media de la mañana con un concurso de Petanca. Para reponer fuerzas, a las 2 de la tarde se degustará una paella gigante y a las 4 se celebrará un bingo musical. Media hora más tarde se realizarán diversos juegos populares entre los que se cuenta una guerra de agua para la que es imprescindible llevar bañador.

A las 9 y media de la noche tendrá lugar una actuación musical que precederá a los bailes de sevillanas que llevarán a escena los grupos de "San Juan bautista" de Morata, "Corinto Vivo" y el "Grupo de sevillanas de Ramonete". La velada se acompañará de patatas con ajo. A las 11 y media de la noche tendrá lugar la actuación del cantante Luis Bastida, semifinalista del programa "Los 7 magníficos" de la televisión autonómica 7 Región de Murcia. A la una de la madruga tendrá lugar una nueva fiesta joven en la que se elegirá a Miss Visitante.

El lunes 25, día de Santiago Apóstol, tendrá lugar a partir de las 7 y media de la tarde la Santa Misa, ofrenda floral y procesión en honor al patrón. A partir de las 9 y media de la noche hay preparada una actuación musical y también la del mago "Arlekín". A las 11 se celebrará una rifa a beneficio de las fiestas y se hará entrega de los premios y trofeos de los campeonatos. Los festejos finalizarán con una fiesta joven y un concurso de baile que se celebrarán a partir de la 1 de la madrugada.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo