El alcalde renueva el voto a la patrona de Mazarrón

Cada año un día como hoy el Alcalde de Mazarrón realiza la lectura del Voto y entrega el bastón de mando a la Virgen de La Purísima

El municipio de Mazarrón ha celebrado hoy, 17 de noviembre, el Día del Milagro de la Virgen con una Misa en el Santuario de La Purísima; una tradición que se remonta a 424 años.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha realizado por séptimo año consecutivo en su cargo de Alcalde-Presidente, la lectura del Voto a La Purísima, Patrona del municipio de Mazarrón.

En este acto religioso, el Alcalde ha renovado su voto a la Virgen, dirigiéndose al Cabildo que regía entonces la Villa de Mazarrón para mostrar la bandera elaborada según mandato de Felipe II. Francisco Blaya le ha entregado a la Virgen el Bastón de Mando, como viene haciendo desde 2003, lo que simboliza que será Alcaldesa durante las fiestas de Bolnuevo y el resto del año.

En un acto en el que el Primer Edil ha estado acompañado por el Equipo de Gobierno así como por mazarroneros fieles a la cita que también han estado presentes en este acto tan emblemático.

Todos los asistentes han recibido a la salida un pergamino con el texto íntegro que ha protagonizado la lectura de la jornada en señal de recuerdo y agradecimiento por su participación.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo