El "Curso Básico de Auxiliar en Tareas Administrativas" tiene gran aceptación

Más de cuarenta personas se han interesado en potenciar su formación en esta materia

La Concejalía de Formación y Empleo, a través del Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes, ha puesto en marcha un curso para personas desempleadas denominado ‘Curso Básico de Auxiliar en Tareas Administrativas.

Esta acción formativa, subvencionada por el Servicio Regional de Formación y Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha tenido una gran aceptación con más de cuarenta personas inscritas e interesadas, quienes han participado en un proceso de selección, ya que el curso dispone de diez plazas.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso giran en torno a varios ejes como son: la comunicación efectiva en situaciones profesionales, la comunicación eficaz en la atención telefónica, los conceptos básicos de la organización de empresas y la introducción a las nuevas tecnologías ligadas al trabajo de oficina.

El ‘Curso Básico de Auxiliar en Tareas Administrativas’ que comenzó el 19 de enero y finalizará el 11 de mayo tiene una duración de 240 horas. El curso se imparte de lunes a jueves en la Escuela de Adultos de Mazarrón desde las 9:30 h. a las 13:30 h.

El Concejal de Empleo y Formación, Miguel Ballesta, ha visitado recientemente a los alumnos y alumnas del curso, a quienes les ha animado a que incrementen su formación en ésta y otras áreas.

La Concejalía de Empleo y Formación trabaja ya en la creación de nuevas actividades formativas, así como en la continuidad de cursos como éste que ha tenido una buena aceptación entre las mujeres y los jóvenes del municipio.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo